sábado, 6 de abril de 2013

Cinnamon Roll sin levadura


Holaaaa!!!, esta semana les vengo con una receta interesante.....
Bueno, un día de clase en el almuerzo había de postre cinnamon roll o rollos de canela como prefieran llamarlos, y se me ocurrió que el tema de esta semana podría ser sobre rollos de canela, se preguntaran porque los hice sin levadura, cuando generalmente si se usa, bueno no tenía levadura en mi casa y me dio un poco de pereza ir a comprar así que decidí hacer el experimento a ver como me iba, y no me fue nada mal... ahora si, vamos con la receta!!!!

Masa Cinnamon roll
(cantidad:24-30 porciones pequeñas)


  •  75 gr. de mantequilla 
  • 75gr. de azucar 
  • 550 gr de harina preparada 
  • 300 ml de leche 
  • una pizca de sal
  • Un paquete de levadura (si usas)
Preparación:
  1. Mezclar la mantequilla con la leche tibia
  2. Agregar la levadura(si la usas), luego agregar el azúcar  la harina y la sal, batir a velocidad baja hasta que incorporen los ingredientes.
  3. Dejar reposar por 30 a 20 minutos
  4. Estirar la masa hasta formar un cuadrado, poner el relleno(ver preparación del relleno) envolver, como un rollo, cortar cada rollito de unos 4 cm aproximadamente, pintar con huevo para dar color.
  5. TEMPERATURA DE HORNO: 200º C POR 15 MINUTOS


Relleno
  • canela
  • azucar rubia o blanca
  • mantequilla derretida (pintar)
Preparación:

  1. Mezclar el azúcar con la canela, la cantidad que desees
  2. Pintar la masa estirada con la mantequilla derretida y agregarle la mezcla de canela y azucar de manera pareja
Espero que les haya gustado esta receta, y disfruten de una buena tarde con un sabroso cinnamon roll ;)





1 comentario:

  1. como puede ser que me salga esta receta en:´ROLES DE CANELA SIN LEVADURA

    MAL MAL MAL MAL MAL

    ResponderEliminar